Misión

La Fundación tiene como misión la implementación de proyectos en las áreas de la salud, la docencia e investigación y el desarrollo social, teniendo como eje la educación, para mejorar la calidad de vida y promover la autonomía de las personas, en el marco de la discapacidad.

Valores:

En la Fundación FEducar trabajamos y promovemos valores que creemos fundamentales: la solidaridad, el respeto, el pluralismo, la tolerancia, la cooperación, la humildad, el amor, la paz y la no violencia, el cuidado del medioambiente.

Historia

La Fundación FEducar, desde el año 2003, presta servicio a los Adultos con discapacidad en el Centro de Formación Profesional, preparándolos para la vida y el trabajo y ofreciendoles seguir la Carrera de Operador de P.C. Además ofrece Becas de Estudio, brinda apoyo a otros proyectos, colabora con diversas campañas solidarias en zonas de bajos recursos y con las obras de CÁRITAS de la Parroquia de Nuestra Señora de Cestochowa, implementa Talleres artísticos y recreativos, brinda apoyo escolar, realiza una agenda escolar, organiza capacitaciones para profesionales y familias y ha ayudado a las obras de la Fundación La Salle, entre otras cosas.

Desde el año 2009 organiza anualmente una Jornada de Orientación Vocacional y Ocupacional con entrada libre y gratuita.

Desde el año 2011 dicta un Taller de Alfabetización gratuito para Adultos.

En el 2012 comenzó a trabajar con los consultorios para atención en Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Kinesiología, además organizó un Espacio de Charlas para Padres y también implementó un Proyecto de Reciclaje, en el cual colaboró con la colecta de tapitas de plástico, papel, cartón y llaves para la Fundación del Hospital Garrahan, entre otras actividades. Ese año se inicia también el espacio gratuito de Orientación a Familias que brinda la Fundación FEducar

En el año 2013 se propone llevar adelante diversos Proyectos de Formación Profesional y Laboral destinados a jóvenes y adultos con discapacidad, un Taller de Habilidades Sociales para niños y una Revista para personas con discapacidad, realizada por personas con discapacidad en su totalidad.

En el 2014 se abre un Centro de Apoyo Escolar gratuito en la Parroquia San Cristóbal con el apoyo del Ministerio de Educación, y se inicia un Proyecto de Alfabetización de Adultos para las Empresas. Además comienza la Construcción de un Proyecto de Circuito Cerrado de Televisión para una Escuela Especial y una Radio.

Autoridades:

Consejo de Administración:
Presidente: Prof. Carlos Alberto Marin.
Secretaria: Prof. Rosa Ana Nuñez.
Tesorera: Lic. María Victoria Marin.

Equipo de Trabajo:

Director Ejecutivo: Lic. Ignacio Tenuta.
Coordinadora General: Lic. Melisa Kertesz.
Coordinador Financiero: Sr. Agustín Tenuta.
Asistente Social: Lic. Alejandra Rodríguez.
Asesora Contable: Dra. Marcela Folco.
Asesora Legal: Dra. Graciela Chiappetta.

Redes Sociales:

Podés saber más de nosotros a través de las Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-FEducar/195332717154801

You Tube: https://www.youtube.com/user/FundacionFEducar

Twitter: https://twitter.com/FEducar

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/fundaci%C3%B3n-feducar?trk=biz-companies-cym

1. En el área de la salud:
    1. La prevención y detección precoz de la discapacidad, estimulación temprana y asistencia de la dificultad.
    2. Capacitación a padres con el objetivo de lograr mejorar la calidad de vida y la salud de este sector de la comunidad.
    3. Capacitación a docentes y profesionales de la salud con el objetivo de favorecer el intercambio y la formación de redes de organización de niños y jóvenes con necesidades especiales.
  2. En el área docencia e investigación:
    1. Apoyar todo emprendimiento educativo de cualquier nivel dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales.
    2. Sostener la educación especial de jóvenes de sectores socioeconómicos carenciados.
    3. Capacitación laboral a jóvenes con discapacidad, con el objetivo de lograr autonomía y una mayor calidad de vida desarrollando actividades que les posibiliten generar ingresos.
    4. Integrarlos laboralmente en empresas en idénticas condiciones que el resto del personal.
  3. En el área del Desarrollo Social:
    1. Difundir y hacer respetar los Derechos de los niños y jóvenes.
    2. Difundir y hacer respetar los Derechos de las personas con Discapacidad.
    3. Organizar y participar de actividades, jornadas, talleres, exposiciones, ferias, congresos donde el centro de interés sean los jóvenes con necesidades especiales.
    4. Integrar a las personas con Discapacidad en actividades, jornadas, talleres, exposiciones, ferias y congresos de interés general.

Si querés contactarte, no dudes en escribirnos a info[@]fundacionfeducar.org.ar

También podes llamarnos al (54-011) 4305-6329

Mandanos un mensaje por WhatsApp: 11-6567-3633 (sólo mensajes)

Horario de atención