• Home
  • TALLERES
  • Taller de reciclaje

Taller de Reciclaje

En el taller de reciclaje trabajamos principalmente con sachet de leche y yogurt, porque descubrimos que con el uso apropiado un sachet es materia prima que tiene excelentes cualidades. Es resistente pero al mismo tiempo flexible, lo que permite moldearlo y darle formas diversas; es impermeable, no deja pasar agua ni viento y además se encuentra en todos lados. ¿Quién no toma leche o yogurt? ¿O quién no tiene por los menos un conocido que consuma estos productos?.

Al utilizarlo como materia prima, estamos contribuyendo con la madre naturaleza a través del RECICLAJE, cumpliendo con la regla de la triple “R”:

  • Reducimos la cantidad de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
  • Reutilizamos, le damos una segunda vida a un producto.
  • Reciclamos, recogemos y tratamos un residuo de manera tal de reintroducirlo en un ciclo de vida.

Por si esto fuera poco, si transformamos unos cuantos sachet (72 para ser exactos) en una bolsa de dormir o una campera de lluvia y la donamos a quienes más lo necesitan y menos tienen (personas en situación de calle), estaríamos también cumpliendo una función solidaria, mejorando la calidad de vida de una mayor cantidad de gente, como expresa el lema de la Fundación FEducar.

Además recibimos papel, tapitas y llaves de bronce, con el objetivo de cuidar el medioambiente y colaborar con el Hospital Garrahan.

Por último, juntamos botellas y material de plástico (envases de galletitas, cereales, fideos, bolsitas, etc), para hacer los Eco ladrillos, con los que se construyen casas para aquellas personas que están en situación de calle.