• TALLERES
  • Taller de autodeterminación y formación laboral

Taller de Autonomía y Formación Laboral

Este espacio que brinda la Fundación FEducar, llamado “Camarín”, está integrado por diferentes talleres que los dictan profesionales de la institución (Fonoaudiología, Psicología, Psicopedagogía y Terapia Ocupacional) y talleristas.

Aparte de los talleres, también se trabaja con cada joven y adulto de manera individual, ya que cada uno específicamente necesita trabajar aspectos que tienen que ver con su singularidad. A nivel grupal se trabajan particularmente dificultades que pueden tener en común: la independencia, manejo del dinero, la autodeterminación, tomar decisiones, poder resolver problemas.

Desde lo grupal, se trabaja también en el día a día. Todos los días surgen cosas nuevas: peleas, discusiones, situaciones problemáticas o gestos muy buenos, interesantes de resaltar y se conversa en grupo sobre esos temas. Para aprender cómo relacionarnos con el otro, cómo solucionar problemas, cómo trabajar y decidir en equipo. Siempre surgen cosas nuevas y totalmente espontáneas. Lo enriquecedor de estos temas reales es que ahí es donde tienen que aprender a resolverlo como adultos, ya que son problemas que surgen de la vida misma. De esta manera se trabaja lo social y vincular día a día.

Luego de un período de trabajo, determinado por los tiempos y las necesidades de cada uno, se los ubica en pasantías laborales para realizar una experiencia que permita, en un futuro, poder insertarse a nivel laboral. El objetivo general es prepararlos para la vida real.