• TALLERES

Salidas sociales

El fin de las salidas sociales es poder llevar a la práctica, al “escenario real”, todo lo que se trabajó puertas adentro en la Fundación FEducar. Se trabajan cuestiones como viajar, manejar dinero, comprar. Es importante salir a la calle, porque dentro del consultorio el ejercicio o la situación problemática puede salir perfecta, ya que no están expuestos a múltiples variables, solamente están con su terapeuta, al que ya conocen y con el cual tienen confianza.

En la calle se juegan otros factores. Hay personas que no conocen, están nerviosos, se producen variantes diferentes en una misma actividad, según al lugar donde vayan. Esos factores hacen que el resultado sea totalmente distinto (o no) de lo que se trabajó en el consultorio.

Realizamos salidas tanto con niños como con jóvenes y Adultos, y a lo largo de los años hemos ido a ver Obras de Teatro, a Boliches, a Bares, a Centros Culturales, al Planetario, al Teatro Ciego, al Bowling, al Cine, a Exposiciones Itinerantes, a Parques y Plazas, todo esto sumado a ámbitos cotidianos y barriales.

Otro objetivo de los mismos es que puedan perder el miedo a estos ámbitos en los que muchas veces se sienten inseguros, que puedan familiarizarse y hacerlos cotidianos, analizando siempre todas los emergentes posibles y buscando herramientas que les permitan ir resolviéndolos.

A su vez, en general las salidas se realizan en pequeños grupos y tienen que ver con lo que tanto los chicos como jóvenes y adultos propongan, luego se les pide que analicen qué se pondrá en práctica y una vez finalizada la salida se hace un resumen y un análisis de la misma.