• OTROS SERVICIOS
  • Capacitación a empresas

Capacitaciones a empresas

CAPACITACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN DISCAPACIDAD:

La Responsabilidad Social Empresarial renueva la concepción de la empresa, otorgando a ésta una dimensión que va más allá de la mera cuestión económica en la que se incorpora perfectamente la triple faceta de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental. Así se implementa un modelo de empresa socialmente responsable. Se ha analizado que incluso más allá de la visión que brinda la empresa, también esta actitud empresarial tiene implicancias en lo económico generando varios beneficios.

De hecho, cada vez hay más políticas que benefician a empresas que toman el compromiso de trabajar con Fundaciones y empleados que tienen algún tipo de discapacidad. En una de nuestras primeras reuniones les comentamos y capacitamos sobre todos los aportes en profundidad.

Pero como si esto fuera poco, como plantea la “Fundación Nacional de la Discapacidad”, la Responsabilidad Social en Discapacidad, plantea muchos beneficios para la empresa, como los que se enumeran a continuación:

• Mejorar la calidad de vida: Entregar a las personas con algún grado de discapacidad, la posibilidad de mejorar su calidad de vida, desarrollarse y realizarse.
  • Potencia el trabajo en equipo: La inclusión es un aporte al funcionamiento global de los equipos de trabajo.
  • Mejora el clima interno: La presencia de las personas con discapacidad une, integra e impone desafíos colectivos de productividad, debido a la gran responsabilidad y perseverancia que ellos manifiestan.
  • Traspasar la experiencia: En el caso de las firmas que prestan servicios, el mostrar los beneficios de la inclusión laboral a otras compañías contribuye a que las personas con discapacidad puedan encontrar un trabajo.
  • Mejora la reputación corporativa: El ser una empresa de personas al servicio de las personas, permite llegar a nuevos clientes y mercados, siendo un elemento diferenciador de la competencia.
  • Nuevas oportunidades: dar a los trabajadores la oportunidad de compartir tareas con personas que tienen capacidades distintas a las de ellos, es una experiencia relevante y significativa.
  • Fomenta la tolerancia: La oportunidad de trabajar con personas con discapacidad, sensibiliza a todo el personal de la compañía, fomentando valores como la tolerancia y la no discriminación.

En todo este proceso ayudamos:

• Teniendo reuniones previas informativas sobre todas las políticas que respaldan este accionar y todos los beneficios que implican para la empresa.
  • Buscando el perfil ideal del empleado que busca y necesita la empresa.
  • Realizando la capacitación laboral apropiada al personal con discapacidad que se incluye en la empresa.
  • Contando con un equipo de profesionales externos que participan en el seguimiento constante, brindando una retroalimentación permanente.
  • Ofreciendo asesoramiento y capacitación a los equipos de trabajo a los cuales pasan a formar parte las personas con discapacidad.