Apoyo escolar grupal

La Red Comunitaria de Apoyo Escolar es un programa del Ministerio de Educación cuya misión es acompañar el recorrido escolar de los niños, adolescentes y sus familias, promoviendo su permanencia en la escuela.

La Red cuenta con Centros en todas las comunas, que funcionan en espacios de referencia para la comunidad, como clubes de barrio, parroquias y bibliotecas.

En los Centros de la Red brindamos apoyo escolar en todas las materias de primaria y secundaria y trabajamos para que cada alumno vaya adquiriendo mayores niveles de autonomía como estudiante.

La Red cuenta también con centros de apoyo para adultos que quieren completar sus estudios primarios o secundarios.

En la Red participan organizaciones de la sociedad civil con trayectoria en educación y un equipo de voluntarios del Ministerio de Educación.

El objetivo de trabajar en red es para sumar miradas y aportes con un objetivo común: construir una realidad socioeducativa más equitativa en la ciudad de Buenos Aires.

La Fundación FEducar coordina y gestiona un Centro de Apoyo Escolar que funciona en la Parroquia San Cristóbal, ubicada en el barrio de Parque Patricios. En este espacio organizamos a los alumnos teniendo en cuenta la edad, el grado o curso y las necesidades individuales de cada uno.

La actividad es gratuita y está abierta para toda la comunidad.