• 1
  • 12
  • 13
  • 14

Todas las familias atraviesan una permanente transformación por las propias vicisitudes que implica el diario vivir y porque los ciclos van cambiando y otras son las necesidades y los enfrentamientos que hay que atravesar.

Cuando en una familia, además de los cambios lógicos del devenir de la vida, se atraviesa por un movimiento adicional, que puede ser contar con algún miembro con discapacidad, las familias refieren tener algunas necesidades especiales de Información, Orientación y Asesoramiento.

El objetivo de este espacio de la Fundación FEducar, es brindar ese apoyo tan necesario, a través del Trabajo Social:

• Asesoramiento sobre trámites referidos a discapacidad.
  • Información sobre derechos y beneficios.
  • Contención y sostén psicosocial-educativo.

Un espacio pensado para la escucha de padres, buscando las fortalezas necesarias para enfrentar las necesidades y para planificar un futuro sin tanta incertidumbre.

CONSULTORIAS Y ASESORAMIENTO A INSTITUCIONES DE SALUD, EDUCACIÓN Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL:

Contamos con un equipo de profesionales especializados en GESTIÓN DE INSTITUCIONES DE SALUD, DE EDUCACIÓN Y EN ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL. La misión de este espacio es facilitar la organización, el desarrollo y el despliegue de todo el potencial de cada institución.  Para lo cual se trabajará con todas las ENTIDADES Y ESTRUCTURAS y sobre todo con la MISIÓN, VISIÓN Y VALORES de cada organización, planteando así un trabajo personalizado en el cuál se tiene en cuenta la particularidad, la historia y la demanda especifica en cada caso.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN ESPECÍFICA?

• Auxiliar a las organizaciones a crear las condiciones organizativas necesarias para implantar procesos de cambio y mejora para el cumplimiento de su misión.
  • Guiar a las organizaciones en el estudio y diagnóstico de problemas e identificación de posibles soluciones.
  • Acompañar a los responsables de las organizaciones en su toma de decisiones, orientando y ofreciendo una visión externa en procesos de desarrollo organizacional.
  • Orientar en los aspectos organizativos que acompañan a los procesos de planificación estratégica, gestión, planificación operativa, implantación de procesos de mejora, así como la evaluación y seguimiento de los procesos.
  • Facilitar y sistematizar muchos procesos que disminuyen y optimizan los tiempos para tareas administrativas.

Testimonios profesionales FEDUCAREs súper lindo trabajar en la Fundación. La gente y el ambiente nos hacen sentir como si estuviéramos en casa… Cada año se encarnan nuevos proyectos y se aprende uno del otro.

Yanina.

Es un placer y una alegría pertenecer a este proyecto que cada día fomenta valores fundamentales.

Carolina.

FEducar… Gracias por todo!!! Gracias por ofrecer un lugar en el que uno pueda sentirse como en su casa, así me siento yo…termina mi jornada laboral y no me quiero ir a mi casa.

Karina.

Hermoso proyecto que vi gestarse desde sus comienzos. Es un honor poder hoy aportar y colaborar con su crecimiento. Es un placer poder dedicarse a lo que uno ama… es un espacio tan ameno… Un orgullo ser parte de este sueño hecho realidad… Sigamos sumando!!! Sigamos creciendo…

Melisa.

Hacen posible que una gran cantidad de niños y jóvenes se sientan como en su casa, contenidos, queridos y ayudándolos a lograr la mayor autonomía, para una vida plena y feliz. Gracias, por el respeto que nos brindan a todos los que trabajamos en FEducar.

Alejandra.

Testimonios niños FEDUCARQuerida Fundación…

Acá me siento feliz y divertido con las sorpresas que nos hacen que son hermosas…
Son lo más…
Acá es el lugar donde resuelvo mis problemas…

Gracias!!!

Diego.

Mi cosa favorita de la fundación es que me ayudan a reconocer mis emociones.

Juan Martín.

A mí me gusta mucho el Taller con los papás y las mamás…
Me rio mucho y la pasó muy bien.

Emanuel.

Me encanta ir al Taller con mi mamá…

Camila.

Testimonios de jóvenes¡Gracias por brindar apoyo a los niños y jóvenes con dificultades en el estudio o con necesidades especiales. Yo estoy orgullosa de ser parte de esta Fundación porque nos enseña el compromiso del equipo… Un orgullo todo lo que se logró y creció!

Nancy.

Gracias por tanto trabajo y ayuda!!!! Los queremos…

Ariel.

Tanto trabajo para ayudar en la vida de los demás… Para encajar en la sociedad…

Gonzalo.

En FEducar ayudándonos todos… podemos ser mejores personas…

Matías.

¡FEducar gracias por tanto cariño! ¡Por todo lo que me brindan, con ustedes me siento bien! ¡Gracias por todo! ¡Los quiero mucho!

Matilde.

Si querés contactarte, no dudes en escribirnos a info[@]fundacionfeducar.org.ar

También podes llamarnos al (54-011) 4305-6329

Mandanos un mensaje por WhatsApp: 11-6567-3633 (sólo mensajes)